DEFINICIONES
CHEQUERA: conjunto de cheques foliados y encuadernados.
CHEQUES: titulo de crédito. Documento expedido a cargo de una institución de crédito. Solo puede der girado por quien tenga fondos en la institución y autorización de la misma para hacerlo.
Cada chequera va unido a un talo que contiene datos para llevar un control de los pagos y depósitos realizados.
LOS CHEQUES DEBEN CONTENER LOS SIGUIENTES DATOS
· Mención de ser cheque
· Lugar y fecha en que se expide
· La orden incondicional de pago
· Cantidad de dinero que debe pagarse (letra y numero)
· El nombre del girado (banco)
· El lugar donde deberá ser pagado
· Firma del girador (dueño de la cuenta)
LLENADO DEL DOCUMENTO
a) Escriba con tinta (azul o negra) el nombre del beneficiario, después de la expresión “páguese a favor de”.
b) Escriba la fecha correspondiente al día que se expide.
c) Después del signo de pesos ($): la cantidad con número, y en la siguiente línea, la misma cantidad con letra.
d) Firma del girador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario